El presidente de la Diputación destaca la agroalimentación, el turismo y la tecnología, como motores de impulso en la provincia

06-300617-Anuario-Economico-Correo-Andalucia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la presentación de ‘El Anuario Económico Andaluz 2017’ del diario El Correo de Andalucía, junto al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

Durante su intervención en el salón de actos de la Gota de Leche, Villalobos utilizó el título del anuario de El Correo de Andalucía para afirmar que ‘tener diez motores para impulsar la economía es partir de una situación ventajosa’.

‘Esta tierra arranca con brío hacia el futuro’, ha señalado el mandatario provincial en su exposición y ha continuado repasando los datos del Observatorio Económico de Andalucía que indican que sectores como el de los servicios, la industria o la construcción se recuperan de la crisis. Unos datos, que a su juicio, hacen mirar al futuro con confianza y que refuerzan las tesis de que ‘lo peor ya ha pasado’.

Doble-robapaìginas-300x600

Tras repasar las inversiones de la Diputación en los 104 municipios de la provincia, Rodríguez Villalobos destacó tres sectores económicos: la agroalimentación, el turismo y las nuevas tecnologías, sin olvidar la aeronáutica. Y para concluir, apostilló que ‘nuestra labor es acompañar en el despegue a los empresarios y trabajadores’: ‘estamos con los ayuntamientos y con la gente’.

El titular de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano cerró el acto de presentación resaltando los buenos datos macroeconómicos de la Comunidad y apostillando que ahora toca ‘recuperar derechos’. Ramírez de Arellano argumentó que el Gobierno de España debe buscar fórmulas para garantizar la cohesión territorial y convergencia económica y social.

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s