Presentación del libro Subiaco, un relato de Silencio

Cartel Subiaco
Hoy miércoles 17 de junio a las 20:00 horas en la Fundación Valentín de Madariaga se presenta el libro Subiaco, un relato de Silencio.
Subiaco, además del título de esta novela, es un monasterio benedictino ubicado en la región del Lazio, en Italia. A él llega en 1458 un joven que va buscando el Silencio en su propia alma. En el monasterio emprenderá un viaje que, atravesando valles y cimas, le llevará a adentrarse en lo profundo de su corazón, siguiendo las huellas de lo divino hacia el descubrimiento de su propia plenitud. Con un estilo sencillo y claro, acompañando a este viaje interior, el autor nos sumerge en la Italia del siglo XV, en pleno despunte del Renacimiento, para mostrar la transformación integral de quien se deja enamorar por el Silencio.

Esta es la cuarta obra de este autor, que también ha publicado La tienda del Encuentro, Regreso a la felicidad del Silencio y Las dos puertas, donde reflexiona sobre los valores del silencio, contando con varias ediciones publicadas en la editorial Desclée de Brouwer y algunos de ellos, traducido al inglés.

Tras la presentación, quien lo desee, podrá comentar la obra y hacer llegar sus consultas y comentarios al autor.

Sobre Manuel López Casquete De Prado (Sevilla, 1974) es profesor de Ética y Humanidades en la Universidad Loyola Andalucía y trabaja como agricultor en Extremadura. En 1998 se vinculó a la Escuela de Silencio fundada por el dominico José Fernández Moratiel. A lo largo de estos años ha profundizado en la experiencia de distintas tradiciones de Silencio y contemplación. Es miembro de la Comunidad de Vida Cristiana – CVX, inspirada en el carisma de San Ignacio de Loyola. Es también autor de otros tres títulos publicados: La tienda del Encuentro, Regreso a la felicidad del Silencio y Las dos puertas.

Sobre Javier Melloni Ribas es un antropólogo, teólogo, escritor y jesuita de origen italo-catalán. Como escritor y editor es miembro del consejo editorial de publicaciones periódicas entre las que se encuentran: Manresa (una revista de espiritualidad ignaciana) y Diagonal (una revista de diálogo interreligioso). Es autor de ensayos de diversa índole, todos en torno a la espiritualidad, la teología, el diálogo interreligioso y la mística comparada; en ellos se presentan sus fundamentos teóricos y ejercicios de aplicación.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s