Ron Barceló dedica a las Ferias de Andalucía una edición limitada ilustrada por Pedro Perles

IMG_8937

¡Buenas!

Hoy os quiero dar cuenta de una edición limitada y ‘muy feriante’ de Ron Barceló que me ha encantado.

Os cuento. Ron Barceló ha querido hacer homenaje muy especial las populares Ferias de Andalucía con una edición limitada de su icónica botella, que ha contado con el ilustrador Pedro Perles para su diseño. El lanzamiento de esta edición coincide con una de las más populares de las fiestas de primavera: la Feria de Abril de Sevilla.

La Feria de Abril de Sevilla, que por primera vez en su historia este año comprende dos fines de semana, es una de las fiestas andaluzas más reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional, por su singularidad. Por ello, Ron Barceló ha decidido conmemorar estas fechas por segundo año consecutivo con el lanzamiento de la edición limitada inspirada en las Ferias de Andalucía.

En esta ocasión, la marca ha contado con el ilustrador local Pedro Perles para dar vida a una botella exclusiva que refleja el espíritu ‘Vive Ahora’ de las Ferias de Andalucía. El resultado ha sido una edición única que aúna a la perfección la filosofía de ver la vida en positivo de Ron Barceló y el folclore andaluz, tan presente en estas fiestas.

Folclore, colorido y mucha diversión

IMG_8936

Como artista de El Puerto de Santa María, La Feria de Abril ha supuesto para Pedro Perles una clara influencia en su vida, no sólo como ilustrador. A la hora de dar forma a esta edición limitada, “la nostalgia de los primeros amores de feria, la luz, la magia, y el color” han inspirado a Perles, influenciado también por el artista Manolo Prieto, uno de los grandes ilustradores y cartelistas españoles, quien también supo reflejar el lado más festivo de la feria en su obra.

“Para esta botella me inspiré en algunos colores que tienen que ver con los atardeceres mágicos, y con algunas escenas de alegría profunda, de goce y deleite. Con el colorido de las casetas, con el amor, con el baile, con la expresividad de Andalucía, con la belleza de algunos elementos”. Además, el ilustrador ha utilizado el clavel como nexo de unión, además de hacer referencia a elementos típicos como los fuegos artificiales y los farolillos.

Un diseño que ha sabido plasmar por igual la esencia de la Feria y el espíritu ‘Vive Ahora’ de Ron Barceló: ver la vida en positivo y aprovechar al máximo cada momento.

Esta edición limitada está ya disponible en los puntos de venta habituales de Andalucía hasta fin de existencias.

Pedro Perles

Pedro Perles es un ilustrador y músico gaditano con clientes varios y variopintos. Además de crear ilustraciones para prensa (El País, 20Minutos) y de ilustrar su propia marca de bebés (Sleepa), forma parte del espacio de coworking Teta and Teta junto a otros artistas y diseñadores.

En el terreno musical, Pedro ha trabajado con músicos como Bunbury, Nacho Vegas, Paco Loco, Jayhawks, Ledatres, con quienes también ha colaborado a nivel gráfico. Además, compone sintonías, ráfagas y tonadillas para publicidad, y es integrante de la banda Perlita, junto a su hermano Esteban y a Calde Ramírez.

AF_FE-DSevilla-247x326mm3

Apuesta por la ilustración

IMG_8934

Ron Barceló, fiel a su filosofía “Vive Ahora”, mantiene una firme apuesta por el talento de los jóvenes ayudándoles para que puedan convertir su pasión en un modo de vida. Una iniciativa que Ron Barceló comenzó involucrándose en el mundo de la música y que amplió al campo de la ilustración en 2009.

Desde entonces, la marca ha querido plasmar su espíritu “Vive Ahora” a través de la ilustración en gráficas y campañas publicitarias, con obras dirigidas a su comunidad de fans y exitosas ediciones limitadas de su icónica botella creadas para diferentes ocasiones especiales.

A esta edición limitada con motivo de la Feria, le preceden la edición dedicada a las Fallas valencianas, con un doble diseño de Carla Fuentes y Malota; la dedicada al Carnaval de Canarias, ilustrada por Víctor Jaubert; la enfocada en la temporada de nieve de Emil Kozak; así como las pasadas ediciones que en 2016 conmemoraron San Fermín (Eduardo Bertone), la Feria de Abril (Iván Solbes), las pasadas Fallas (Ricardo Cavolo), el diseño del colectivo Boa Mistura para Ron Barceló Desalia 2016 y la edición especial de verano firmada por Miguel Avecilla (Bandid8).

Una trayectoria de apuesta por el talento que se remonta a 2015, con la colaboración de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) para ilustrar los mejores momentos de Desalia 2015.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s