Montellano celebra este fin de semana la XIX Feria agroturística, comercial y ganadera

04-260417-presidente-con-alcalde-Montellano2

Desde este sábado 29 de abril al 1 de mayo, los aficionados al caballo podrán visitar la XIX Feria Agroturística, Ganadera y Comercial en la localidad de Montellano, a la que acudirán, con un espacio propio para cada uno, más de 100 ganaderos con sus mejores equinos, y medio centenar de comerciantes que ofrecerán los productos típicos de la zona, como el queso, las chacinas o el singular aceite de la localidad.

Durante estos tres días de feria, ha destacado su alcalde Francisco Gil, “Montellano será un gran escaparate y un punto de encuentro para todas las personas amantes del caballo y el ganado equino en general”.

Esta edición, como las anteriores, cuenta con la colaboración técnica de la Diputación de Sevilla, Prodetur y Turismo de la Provincia y pretende consolidarse como una de las más importantes en la provincia de Sevilla y en Andalucía.

XYZ300x300

Se estima que la feria sea visitada por más de 10.000 personas y, en ella, se contarán unas 200 cabezas de ganado entre mulos, caballos y burros.

Como novedad, este año se celebra el primer Concurso de Sevillanas, con participantes de distintos puntos de las provincias de Sevilla y Cádiz, además de exposiciones de pintura, desfiles de moda flamenca, maquinaria agrícola, espectáculos de baile y animación infantil. Por otra parte, las tradicionales Cruces de Mayo, organizadas por la Agrupación Hermanos del Costal de Montellano, se podrán disfrutar el lunes 1 de mayo.

“Apostar por este evento es fundamental porque es parte de nuestra seña de identidad y, además, supone una pieza primordial en el desarrollo económico y turístico de nuestro pueblo” ha concluido Gil, alcalde de la localidad.

La Feria estará ubicada en el recinto ferial, en la calle Ruiz Ramos, y el horario será de 10:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s