La Romería de Nuestra Señora de Fátima, de El Campillo, concentrará a más de 2 mil personas el próximo sábado 29

04-260417-LUISIANA-ROMERIA-CAMPILLO

El sábado 29 de abril, coincidiendo con la Cruz de Mayo, va a celebrarse la Romería de Nuestra Señora de Fátima, que concentrará entre El Campillo y La Luisiana a más de 2.500 personas, que peregrinan en una caravana de más de 50 carrozas que acompañan la carreta de la Virgen de Fátima, tirada por bueyes, en un ambiente que combina el disfrute y la devoción.

Precisamente hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación, el diputado provincial de Concertación, José Barroso, y el alcalde de La Luisiana, Emilio J. Gordillo, han presentado la programación de este evento, junto al concejal de Cultura, David Gómez, y otros representantes de la Hermandad y de las asociaciones deportivas locales.

XYZ300x300

La Romería de Nuestra Señora de Fátima de El Campillo tiene sus orígenes en la colonización de estas tierras por parte de colonos alemanes, que adoraban la Cruz de mayo, sobre el 1.77′. A partir de 1952, la fiesta se convirtió en una romería, con devoción a la Virgen de Fátima, aparecida en el camino.

Fiesta peculiar, que se inicia a hora muy temprana, con el toque de diana de la Banda Municipal y que cuenta como principal seña identitaria con sus carrozas, que antes se adornaban con palmeras y flores del campo y que en los años 70 comienzan a ser decoradas con flores de papel de seda. Preparadas por los romeros meses antes de la fiesta, pueden llegar a contar hasta con 35 mil flores de colores distintos cada una.

Es también típica la comida de romeros en la zona del Arroyo El Cascajoso, así como la proclamación de los premios a las carrozas ganadoras de los mejores exornos florales. Es el momento en el que la Hermandad rinde homenaje a un emigrante y a una persona popular del año en el municipio y se procede a la coronación de la reina de las fiestas.

Las fiestas se extienden desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo y, entre las principales actividades, van a estar las actuaciones de: Orquesta Punto y Aparte, Patricia García, Alboreá, Banda del Toro, Comandante Lara, Desplante, El Kavila, Planeta Crema, el mago Romer y Café Mestizo. Además, de animación infantil, concursos y actividades deportivas.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s