Rosa Aguilar inaugura la tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Cultural en Córdoba

1487856583555aguilarampdet

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha inaugurado la tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Cultural en Córdoba, que reúne a profesionales e investigadores del sector y que este año está dedicado a la gestión turística de sitios Patrimonio Mundial de la Unesco y al turismo gastronómico. Durante su intervención, Rosa Aguilar, que ha dado la bienvenida a los participantes en el congreso, ha destacado que Andalucía tiene “un patrimonio extraordinario que es el resultado de nuestra historia y que nos esforzamos en proteger y conservar para conocerlo, disfrutarlo y compartirlo de manera sostenible y respetando sus valores”. Ha recordado que son siete los bienes que tiene Andalucía en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y que la Junta trabaja ahora en la candidatura de la Ciudad Califal de Medina Azahara.

Al respecto, la consejera ha subrayado el “enorme potencial que todo esto supone, de las oportunidades que atesora nuestra cultura y nuestro patrimonio para la generación de actividad económica y oportunidades de emprendimiento y empleo”.

Aguilar ha destacado, por último, que un congreso de estas características en el que se sientan juntos miembros de la comunidad investigadora y académica, con gestores turísticos, permite abordar “desde el conocimiento científico y a la vez desde la experiencia de gestión, casos y modelos de éxito, compartiendo ideas, analizando problemas y profundizando en el conocimiento y el estudio de los retos de este sector” que, ha añadido, “se enriquece con la diversidad y que puede jugar un importante papel en el fortalecimiento de los lazos comunes, la cooperación internacional, el entendimiento y la solidaridad entre los pueblos”.

En el acto de inauguración, Rosa Aguilar ha estado acompañada por Carmen María Gómez Navajas, diputada de Turismo; Pedro García Jiménez, primer teniente de Alcalde y delegado de Turismo; Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; Vicente Fernández, decano de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía; Genoveva Millán, presidenta del Comité Organizador del Congreso, y José María Caridad y Ocerín, presidente del Comité Científico del Congreso.

Encuentro del sector

El III Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad de Córdoba, Universitat de Barcelona e Imanagement and Tourism, junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, se celebra en la sede de la Diputación de Córdoba.

En la primera edición se trataron distintas tipologías de turismo cultural mientras que en su segunda edición el tema se centró en el papel de la civilizaciones, el turismo emergente y de países lejanos y cómo estas tipologías de turismo cultural pueden aportar crecimiento económico de las regiones o ciudades donde se desarrolla. En su tercera edición, el eje central gira en torno a la gestión turística de sitios Patrimonio Mundial de la Unesco, así como al turismo gastronómico.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s