La Junta de Andalucía  destaca el ecoturismo como uno de los sectores económicos con más perspectiva de futuro en el medio rural

fiscal_feriaecoturismo_tc

Los consejeros de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han presentado en Almonte (Huelva) la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Huelva, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento almonteño, se celebrará del 27 al 30 de abril. Al acto también han asistido el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

Francisco Javier Fernández ha destacado la importancia de la cooperación institucional en esta cita y ha considerado que la suma de esfuerzos no sólo es necesaria sino imprescindible para el fortalecimiento de determinados sectores y productos que componen la oferta andaluza. En este sentido, ha incidido en que el ecoturismo es uno de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividad turística.

El consejero de Turismo y Deporte ha explicado que esta tipología se adapta a las nuevas tendencias de la demanda sobre la búsqueda de experiencias en los destinos y ha resaltado su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que los ecoturistas realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y a mejorar el bienestar de las personas del lugar.

Fernández ha subrayado la diversidad y riqueza de Andalucía y de la provincia de Huelva en este tipo de oferta, por lo que ha incidido en que la feria va a suponer un punto de partida en un segmento emergente con un gran potencial. Además, ha avanzado la próxima realización de press trip con el objetivo de dar a conocer in situ estos recursos y aumentar la proyección tanto de la Feria de Ecoturismo de Almonte como de la ‘Doñana Birdfair’, que se celebra en La Puebla del Río (Sevilla).

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha afirmado el Gobierno andaluz siempre apoyará eventos como este, que supongan un revulsivo socioeconómico para la zona. Fiscal ha insistido en la importancia de impulsar iniciativas de estas características para garantizar la compatibilidad entre el desarrollo socioeconómico y la conservación del Espacio Natural de Doñana.

Oferta diversa

En su intervención, el consejero también ha incidido en la oferta ecoturística de la región “cada día más amplia y variada” y ha destacado la posición privilegiada en ese ámbito de este espacio protegido. Sobre la feria, el titular de Medio Ambiente ha asegurado que este tipo de eventos, enfocados a la difusión de estos valores naturales y del emprendimiento en esta materia en el enclave, reforzarán sin duda esa posición.

Asimismo, el consejero ha recordado que Andalucía cuenta con unas 400 empresas de turismo activo que operan en la Red de Espacios Protegidos de la comunidad. En concreto, en Doñana una docena de ellas están adheridas a la Marca Parque Natural y más de una veintena cuenta con la prestigiosa Carta Europea de Turismo Sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s