Charo Izquierdo, nueva directora de MBFWM

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de promoción de la moda española organizada por IFEMA, realiza cambios en su dirección. Charo Izquierdo se incorpora al frente del proyecto, mientras Leonor Pérez Pita mantiene su vinculación con MBFWM desde la presidencia de su Comité de Moda.

Charo Izquierdo ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el sector de la prensa de la moda, aunando sus dos grandes pasiones: la moda y la comunicación de mujer. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido pionera en la renovación de la comunicación de moda. Así por ejemplo, creó y lanzó el primer semanal para mujer de alta gama, distribuido con un periódico, Yo Dona; y la primera revista semanal de moda de alta gama, Grazia. En el año 2000 alumbrara la puesta en marcha de la primera web de revista femenina en España, estarguapa.com. También lidera las Jornadas Nacionales e Internacionales de Moda, así como las de Moda y Sostenibilidad, y de Sostenibilidad y Diseño.
Asimismo, la nueva Directora de MBFWM es experta en comunicación corporativa y marketing y cuenta con una amplia formación en dirección de empresa. Además, imparte clases en diversos masters de Moda y Comunicación, y fue impulsora del Master de Moda y Belleza Telva-Yo Dona.

Para Leonor Pérez Pita, la moda ha sido y es el motor de su vida. Su relación con la moda comenzó en la década de los 80, cuando entró a formar parte de los grandes almacenes Galerías Preciados, como subdirectora general responsable del área de Nuevos creadores. En esa etapa trabajó intensamente para dar notoriedad a la moda española, organizando diversos desfiles de distintos diseñadores en Madrid y Barcelona. Poco tiempo después, en febrero de 1985 la Comunidad de Madrid creó la entonces conocida como Pasarela Cibeles y contó con Pérez Pita para su realización. A partir de su segunda edición fue nombrada directora de la pasarela, cargo que ha ocupado ininterrumpidamente durante treinta años.

A lo largo de estas tres décadas bajo su dirección, la pasarela MBFWM ha experimentado una notable evolución, teniendo siempre vigente su objetivo de servir de plataforma y escaparate de promoción del mejor diseño español en cada momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s