Publicada la primera Guía Turística de la Romería de Valme

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme, Hugo Santos Gil, y la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil Ortega, han presentado esta mañana en la Casa de la Provincia, la primera Guía Turística de la Romería de Valme, declarada de Interés Turístico desde 1.976.

Esta Guía, ha sido editada por la Hermandad de Ntra Sra de Valme, con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Diputación, a través de Prodetur, que ha colaborado en la edición de los 4.000 ejemplares que se han impreso.

La publicación, en formato digital e impreso, se puede adquirir en la Oficina de Turismo de la provincia, en la sede de la Hermandad de Ntra Sra de Valme y en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y cuenta con 36 páginas a todo color, divididas en 11 secciones, primando el contenido gráfico sobre el escrito, a fin de que sea eminentemente visual.

Con esta iniciativa, se pretende contribuir a la promoción y difusión de esta romería sevillana, una de las más importantes de Andalucía y España, que se celebra cada año el tercer domingo de octubre, desde el municipio de Dos Hermanas hasta la ermita situada en el Cortijo de Cuarto.

A lo largo de las páginas, la guía describe el origen de esta fiesta religiosa y popular, así como su evolución y los aspectos más característicos de su celebración en la actualidad, como por ejemplo las típicas carretas adornadas con flores de papel de seda.

Además se ofrecen detalles sobre la imagen de la Virgen de Valme, una talla gótica del siglo XIII, su iconografía y los personajes más destacados de la historia de esta singular advocación mariana. Finalmente, la guía incluye amplia información de servicio dirigida a los visitantes que quieran acercarse a conocer esta popular romería de la provincia.

Durante el acto, también se ha dado a conocer, tanto el cartel de la Romería, que se celebra el tercer domingo de octubre, como los actos programados con motivo de estas fiestas, que darán comienzo el próximo viernes, 7 de octubre y culminarán el domingo 16 con la tradicional procesión.

Producciores Reva

fb_img_1475600661586

La productora nazarena ‘Reva‘ con #miparejaprofesional Eva Jiménez Lanza al frente estará un año más presente para tomar las mejores instantáneas de toda la Romería.  Si quieres tener un buen recuerdo, no lo dudes, contacta con www.produccionesreva.com Yo lo tengo claro: Muy de Producciones Reva.

fb_img_1475600639586

¡Nos vemos el domingo 16 de octubre en Dos Hermanas! 🙂

 

Fotografias: www.produccionesreva.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s